Benaguacil 1-3 Benjamín

En esta jornada nuestro Benjamín visitaba el campo del Benaguacil en la matinal del sábado con ganas de dar la  cara ante el líder destacado de la clasificación, que solo había cedido un partido en toda la competición.
La novedosa estrategia, entrenada durante la semana, estaba bien definida: un efectivo más en defensa, los bandas no tan abiertos a la hora de defender, prescindir de sacar el balón jugado, jugar sin delantero, balón largo tras recuperación, no ir a presionar a campo contrario, todos defendiendo con máxima concentración bien juntitos, basculaciones defensivas, coberturas y ayudas constantes y los dos bandas saliendo como flechas a la contra. Y por encima de todo, sacrificio, entrega y lucha sin cuartel hasta el pitido final.
Formación inicial con Armando en portería, linea defensiva con nico en el centro y Ezequiel y Juan en los costados, centro del campo para la dupla Mateo – Miguelito con M.Angel e Iván por derecha e izquierda.
Desde el pitido inicial se cumplía el guión previsto: Benaguacil se hacía dueño del juego con la gran calidad técnica con el balón de todos sus jugadores. Eso sí, los nuestros aguantaban como jabatos y dejaban bien claro que iban a vender muy caro el partido y no se iban a arrugar en ningún momento. Si nos querían ganar no de lo íbamos a poner nada fácil.
Fruto de la gran calidad de los jugadores rivales su ataque era constante sobre nuestra portería y llegaban varias jugadas peligrosas que o bien neutralizaba nuestra defensa,  se estrellaban contra los palos o Armando neutralizaba con su acostumbrada sobriedad.
Con el transcurso de los minutos entraban al campo Santi, Luis y Alvaro en las bandas, Nacho en defensa y Ignacio en el centro del campo, manteniendo todos el gran nivel de nuestro equipo en el campo. Todos ejecutaban a la perfección las instrucciones dadas y se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.
El Benaguacil se veía impotente ante nuestros guerreros que a base de garra y sacrificio habían logrado aguantar todo su juego e incluso crearles alguna ocasión.
Las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
Obviamente en el descanso la felicitación para todos por el gran trabajo defensivo y táctico y la evidencia que lo planeado estaba saliendo a la perfección.
Instrucciones para la segunda parte: Luis a la portería y aprovechar que Armando entraba fresco en el centro del campo con la misión de encabezar nuestras jugadas de ataque con su potente zancada y dar tiempo a que M.Angel e Iván pudiesen incorporarse al ataque.
En defensa íbamos a seguir con lo establecido: despejes fuertes sin contemplaciones y ajustar quién debía salir a defender según por dónde llegasen los contrarios para evitar dejar la espalda descubierta.
Y, como siempre, lucha sin reservas en cada acción y «a muerte» en cada balón dividido.
A los pocos minutos de la reanudación el Benaguacil lograba marcar el 1-0 gracias a un buen centro y remate impecable.
Lejos de venirse abajo con este golpe, nuestros guerreros apretaban los dientes dispuestos a no hincar la rodilla de ninguna manera.
Como siempre nuestro benjamín lejos de flaquear en las segundas partes, va a más.
Ahora ya llegábamos a area contraria con paso firme y creábamos peligro desde el centro y por las bandas.
Fruto de nuestras llegadas disponíamos de falta a favor. Nico tiene la fuerza y calidad necesarias para chutarlas y para convertirlas en gol aunque sea a mucha distancia.
Dos cañonazos seguidos suponían dos goles que nos ponían por delante en el marcador, aunque con 15 minutos aun por jugarse. Eso sí, el rival ya veía que no habíamos venido a hacerles el pasillo ni a dejarnos arrollar, sino que veniamos nonsolo a plantar cara sino ahora ya a derrotarlos en su propia casa.
El Benaguacil se veía por debajo en el marcador e intentaba atacarnos con todas sus armas, pero al igual que hasta ahora los nuestros se fajaban como perros de presa y no cedían ni un ápice. Y ahora incluso ya montábamos jugadas de ataque que les creaban más problemas de los que estaban acostumbrados que solo