Benjamín 9-4 Historics

Vuelta a la competición con victoria.

Tras tres meses sin fútbol hoy por fin volvíamos a disputar un partido de liga, en esta ocasión contra el siempre combativo Historics.

Formación inicial con Armando en portería, Ezequiel y Nacho como pareja en la zaga, mediocampo para Mateo y Nico, Miguelito en la punta de ataque y las bandas para Iván y M.Angel.
Con el saque inicial, disparo potente de Nico, avisábamos claramente que íbamos a ir a por el partido con determinación.
No tardó en llegar el primer gol de Miguelito, aunque  el Historics respondió tres minutos más tarde con el empate. Igualdad inicial en todo el campo y en el marcador hasta que Nico desde el medio del campo disparó una vez más uno de sus potentes misiles que reventó la escuadra sin opción para el portero.
No tardó en llegar otro gol de miguelito, pero una vez más el Historics respondía con dos goles casi seguidos aprovechando barullos y balones sueltos en nuestra area que volvían a poner el empate en el marcador.
Estaba siendo un partido muy igualado, pero como viene siendo habitual nuestros guerreros van a más según avanza el partido.
Las incorporaciones de Juan en defensa, Ignacio en mediocampo y Luis en la delantera mantenían el alto nivel del equipo aportando los tres nuevas variantes a nuestro juego que a cada minuto iba superando al rival.
Armando lograba desbaratar cualquier atisbo de peligro con una sobriedad pasmosa que daba confianza a todo el equipo, la defensa con Ezequiel, Juan y Nacho desbarataba el ataque rival con contundencia, en mediocampo Nico, Ignacio y Mateo batallaban sin desncanso y distrubuían juego, Iván y M.Angel eran inexpugnables en bandas tánto en defensa como ataque, y Luis y Miguelito suponían un peligro constante para la portería del Historics.
Así llegarían los dos goles seguidos de Iván al filo del descanso.
El primero de perfecto remate de cabeza tras saque de córner de M.Angel y el segundo rematando con la izquierda un balón suelto en el area, que suponían un duro golpe para el rival para acabar la primera parte con un claro 5-3 en el marcador.

En el descanso las consignas fueron muy claras: no conceder más balones sueltos cerca de nuestra portería, despejar fuerte, subir la intensidad en todas las acciones, buena colocación táctica y lucha sin cuartel hasta el pitido final.

Nada más iniciarse la segunda parte quedó claro que no íbamos a bajar el ritmo, todo lo contrario. Ibamos cada minuto a más y el rival se veía desbordado en todas las partes del campo.
La presión sobre la portería rival era  asfixiante y fruto de ello llegó el primer gol de Luis tras robo en banda y mano a mano contra el portero culminado. Era el 6-3 que nos distanciaba ya en el marcador.
Tras pocos minutos llegaría el gol de M.Angel en el segundo palo tras lanzamiento de falta de Miguelito.
En el minuto 43 el Historics lograba marcar el 8-4, pero Miguelito marcaría en seguida el tercer gol en su cuenta particular, Hat-Trick, con apenas un minuto para el final.
Cuando ya descontábamos los segundos para la finalización llegó la jugada que, a juicio de los entrenadores, sería la más destacada: perfecta recuperación en linea defensiva, balón sacado con criterio hacia el medio, verticalidad hacia Luis, que interpreta a la perfección atraer al defensa, devolver a un toque hacia atrás y buscar el espacio en velocidad, pase directo profundo y definición perfecta «de killer» de Luis.

Ese último gol suponía la guinda a un partido donde nuestros guerreros aplastaron literalmente a un duro rival, superándolo no solo en un abultado marcador, sino en todas las parcelas del campo y del juego.
Esa última jugada también reflejaba que lo que practicamos en los entrenamientos surte efecto luego en los partidos.

En definitiva: tres puntos que nos hacen afianzarnos en la parte alta de la clasificación, victoria contundente, gran nivel de juego y defensa de todos los chicos, y sobre todo, buena intensidad inicial que va siempre a más con el transcurso de los minutos, superando al rival en el juego y en el marcador.

Hemos vuelto !!