Resumen de la jornada del 16 y 17 de mayo

Aquí tienes las crónicas de la jornada correspondiente a la número 19

Muchas gracias a todos los entrenadores quienes semana tras semana, en la medida de sus posibilidades, han contribuido a que lleguen las crónicas a toda la escuela. Esto sólo es posible con su ayuda. La temporada que viene, más y mejor. ¡Gracias!


Xirivella 3-3 Benjamín A

Xirivella 0-6 Alevín A

Alevín B 0-5 Benicalap

Albuixech 0-9 Cadete A

Fonteta 0-3 Juvenil


Benjamín A

Último partido de liga en el campo del Xirivella. Un empate a domicilio que pudo ser más pero que nos permite acabar el campeonato con buen sabor de boca y orgullosos del trabajo de todo un año muy intenso.

Partido atípico el vivido el sábado por la mañana en el encuentro jugado por el Benjamín A que comenzó con un ritmo frenético. En la primera parte se vieron la totalidad de los goles del encuentro y fueron nada menos que seis tantos en veinticinco minutos.
El DSV salió dormido tras el pitido final, nuestros jugadores no tenían la intensidad y precisión de jornadas anteriores y se notaba en nuestro juego. Los locales se adelantaron pronto en el marcador ayudados por la incertidumbre de nuestros defensas que no consiguieron despejar un balón que, muerto en el área, acabó en el fondo de la portería defendida por José Manuel. Sin embargo, nuestro ataque seguía siendo rápido y luchador y gracias a nuestra combatividad llegó el empate al marcador. Pero no fue obra de uno de nuestros delanteros, si no que Fernando se incorporó desde el lateral para luchar un balón dentro del área rival que acabó ganando a toda la defensa rival y metió el primero de nuestros tantos por debajo de las piernas del portero.
Con el empate todo volvía a comenzar, habíamos respondido con rapidez. Pero esa dosis de confianza no nos despertó y un gol muy parecido al primero encajado supuso el 2-1 en contra. Tocaba volver a remar a contracorriente y no veíamos esa chispa de las últimas jornadas que caracterizaba nuestro juego, rapidez y contundencia faltaban en la parcela defensiva. Sin embargo, sacamos orgullo y volvimos a responder gracias a una gran jugada de Robert y Leo. El primero sirvió un gran pase con la izquierda entre la defensa rival, fuerte y dirigido al corazón del área, que el segundo consiguió convertir en el 2-2 con un toque de calidad para superar al portero.
Tras este gol sí que vimos el benjamín del que todos nos sentimos orgullosos y que tanto nos ha enganchado toda esta temporada. Defendimos mejor y construíamos ataques de todas las maneras posibles. Y en estos minutos llegó el 2-3 con el último y uno de los mejores goles de la temporada. El mejor en cuanto a juego colectivo. Fue Sami quien se adjudicó el tanto, pero fue un gol de equipo. Una jugada perfectamente hilada: transición rápida defensa-ataque, pared entre Mauro y Leo en banda izquierda superando a toda la defensa rival y asistencia del segundo a un Sami que entró solo en el área y definió con elegancia cerca del poste. Un golazo que nos dejó a todos con las manos en la cabeza recordando esa Selección del 2010. Un gol digno de youtube, de jugada ensayada de entrenamiento.
El equipo siguió apretando, estábamos cómodos en el campo y se notaba. Sin embargo fue el Xirivella quien igualó el marcador con un libre directo lejano que se coló por la escuadra de nuestra portería y ante lo que nada se pudo hacer. 3-3 al descanso tras 25 minutos de infarto.

El partido se podía ganar, queríamos seguir luchando y acabar la liga orgullosos de nuestro equipo. Y vimos una segunda parte en la que las ocasiones no faltaron en ninguna de las porterías y a pesar de la falta de goles fue igual de interesante que la primera. Nos faltó partido, se nos hizo corto el partido a los padres, entrenadores y jugadores, nos quedamos con ganas de más fútbol. En estos segundos 25 minutos nuestra defensa se mostró infranqueable con un Alex estelar que cortó todo lo que pasaba cerca y lo que no, hizo un despliegue físico increíble , al igual que todo el equipo, cubriendo siempre la espalda a su lateral. En ataque también dispusimos de varias ocasiones con un Leo y un Robert especialmente insistentes que probaron de todas formas pero las prisas y la ansiedad por el gol jugaron en nuestra contra.

Un partido que pudimos ganar, pero que sobre todo nos dejó con ganas de seguir disfrutando del fútbol. Con la sensación de que no paramos de crecer y que podemos competir contra cualquiera. Todos disfrutamos de un gran encuentro y no podemos pedir más para despedir una gran temporada. Todos merecen ser MJP, de este partido y de todo el año. Menudos luchadores tenemos en el Benjamin A, padres y entrenadores hemos acabado muy orgullosos y siempre vamos a ser aficionados de estos jugadores.

Gracias a todos por compartir este año con nosotros. Enhorabuena a José Manuel, Fer, Beltrán, Alex, Mateo, Jacobo, Pau, Lucas, Mauro, Robert, Timo, Gonzalo, Sami y Leo. Y también a los padres por seguirnos y apoyarnos toda la temporada.

¡Seguid igual que este año y no perdáis la ilusión por el fútbol! ¡Sois nuestros campeones!


Alevín A

Fantástico partido de nuestros mayores de f8. Era un partido para acabar la liga con una victoria, intentar quedar sextos en la tabla y nos pusimos como objetivo dejar la portería a cero por primera vez en toda la liga… que nos lo veníamos mereciendo.

El equipo salió ambicioso, confiando en su juego y en sus capacidades y eso se vio enseguida en el campo. La circulación de balón era de libro, las contras muy bien elaboradas y en función de lo entrenado. Esto dio como resultado un dominio aplastante de nuestro equipo.

El primer gol vendría a la contra gracias a una magnífica transición llevada desde la banda derecha, con un desdoblamiento perfecto de Carrete que lo aprovecharía para servir un pase de la muerte a Ponce que se incorporaba en el segundo palo. Un pase genial y una jugada soberbia. Luego sería el turno de Alejandro quien aprovecharía una internada por la banda izquierda para fusilar al portero. 0-2.

Tras el descanso vendría el show de los pases de Dani quien filtró unos cuantos balones fantásticos entre los defensas; uno de ellos lo aprovecharía Álvaro quien tras un desmarque genial -y con un poco de suerte- culminaría la jugada en gol. Valiente sería el siguiente en marcar, luego repetiría Álvaro y cerraría el mismo Valiente el marcador. Todo esto completado con un mayor dominio y mejor juego que en la primera parte.

A destacar el trabajo en defensa por mantener la portería a cero y de Hugo que sacó balones que eran gol cantado.

Enhorabuena por el partido, por el juego y por cumplir el objetivo del partido y casi todos los de la temporada. ¡Buen trabajo!

Nuestro mayor defecto durante este año no ha estado en los pies sino en la cabeza, nos hemos hundido cuando las cosas iban mal, y aunque hemos aprendido a superarnos en ese aspecto, tuvimos una fuerte recaída entre Fallas y Pascua. Cuando no os habéis rendido habéis sido los mejores, sin duda alguna, junto el Amistat, el equipo que mejor juego ha hecho durante el año y eso es trabajo vuestro… pero este nivel sólo sale cuando no dejamos de luchar pase lo que pase. Nunca dejéis de luchar, nunca os rindáis, da igual lo que pase, da igual las derrotas o las victorias, sin lucha y sin esfuerzo no se consigue nada. Seguid superándoos como habéis hecho esta segunda vuelta. El año que viene empezáis, casi de cero, una nueva etapa que os acompañará el resto de vuestra vida deportiva, y ya os digo que en fútbol 11 el premio siempre es para el que no se rinde pase lo que pase. 


Alevín B

Derrota en la despedida liguera

Esta mañana ha concluido la liga para el equipo Alevín B, y lo ha hecho con una derrota frente a un Benicalap situado en la parte alta de la clasificación.

El partido ha sido un resumen de lo que ha sido la temporada para los nuestros. fases con un gran dominio del centro del campo, con ideas claras de como salir por banda y buscar el ataque, junto a una gran seguridad defensiva, y otras fases más pasivas en las que da la sensación de que en cualquier momento nos pueden hacer gol.

El partido ha empezado muy igualado, con los nuestros tratando de controlar el centro del campo y mostrándose muy serios en defensa, hasta que el rival se ha adelantado en los minutos finales de la primera parte, para posteriormente ampliar el marcador hasta el 0-2 con el que ha terminado la primera parte.

En la primera jugada de la segunda parte los nuestros han recibido un nuevo gol, lo que ha hecho que el juego decaiga por ambos equipos hasta el final del partido.

Cabe mencionar, que la evolución que los nuestros han tenido a lo largo de la temporada ha sido muy positiva, mostrando en la actualidad fases de juego con un nivel alto.


 

Cadete A

Último partido de la temporada con victoria que certifica el segundo puesto, premio a una grandísima temporada de todos los jugadores. Ha sido una temporada muy dura, en la que han tenido que lidiar con lesiones y bajas y aún así salieron cada partido y competieron y dieron la cara, tanto en los que ganaron, como en los que perdieron, independientemente de que fuesen 16 u once justos.
Y no solo han competido cada partido, sino que, además, lo han hecho jugando muy bien y dejando el nombre del DSV siempre en lo más alto.
Al final de esta temporada, todos nos acordamos de aquel fatídico mes de febrero en el que perdimos los puntos que nos alejaron del posible título de liga. Pero este grupo no se ha lamentado por nada en todo el año y tampoco lo hizo entonces ni lo hará en el futuro. Esta temporada les ha servido para aprender de las victorias, pero en especial de las derrotas y de los momentos difíciles, que les convertirán en mejores jugadores y, como consecuencia, en un mejor equipo.
Dicho esto, toca desear a todos los jugadores toda la suerte del mundo, tanto a aquellos que se van, como a los que se quedan en cadetes luchando un año más por conseguir el primer título de liga en cadetes y que ojalá consigan, como a los que pasan a juveniles, que entran en la etapa más bonita del fútbol, en la que el fútbol es más fútbol y gana el equipo que realmente sea mejor, no el que sea más fuerte o el que tenga mejores individualidades.
A todos mucha suerte y que sigan disfrutando y hagan disfrutar a los que vengan a verles.


 

Juvenil

Partido marcado por las bajas de Marcos y Mancheño, que fueron suplidas con incorporaciones del cadete A, mediante Andrés (hermano de Marcos) y Víctor García.
El partido lo abrió Koki con un fantástico disparo desde fuera del área en el minuto 10. Poco después penalti absurdo de Nacho (estrenando capitanía) que Andrés detiene en dos paradas.
Al filo del descanso sentenciaba Koki tras una gran jugada de Pablo Asunción que cede generosamente el balón en línea de gol.
Esta generosidad le seria devuelta en forma de premio al comienzo de la segunda mitad cuando marcó el tercero y definitivo.
A 2 jornadas del final el juvenil sigue con opciones de quedar segundo en la tabla, algo impensable al inicio de la segunda vuelta.
Otra buena noticia fue la vuelta del capitán Carlos tras su lesión, que pudo disputar 15 minutos en el centro del campo y logró que le realizaran dos caños, un registro al alcance de pocos jugadores.
La próxima jornada recibimos al Utiel en casa, esperamos veros allí apoyando a nuestros jugadores hasta el final.