Resumen de la jornada del 2 y 3 de mayo

¡Aquí tienes las crónicas de la jornada!

Prebenjamín 1-7 Amistat

Benjamín B 3-3 Patacona

Alevín B 0-6 Patacona

Històrics 5-3 Benjamín A

Històrics 1-2 Alevín A

At. Turia 3-3 Alevín C

Infantil C 3-1 Casinos

Meliana 0-3 Infantil A

Meliana 1-3 Cadete A

Juvenil 7-1 Serranos


 

Prebenjamín

Muy buen partido del prebenjamin contra el primer clasificado pese al resultado

El prebenjamín se enfrentaba al primer clasificado de la liga, el atletico amistat, y el objetivo de este partido era esforzarnos al máximo y conseguir complicarles la vida lo máximo posible y acabar contentos el partidos, y el objetivo se cumplió. Hicimos una de las mejores primeras partes del año, comenzamos ganando gracias a un gran gol de Mateo y defendimos muy bien todos los ataques rivales, que fueron constantes ya que si ganaban el partido serían campeones de liga. Al descanso nos fuimos 1-2 en el marcador, un resultado muy bueno viendo la diferencia entre los dos equipos y lo habíamos conseguido gracias a un gran esfuerzo y compañerismo en forma de ayudas defensivas; intentamos mantener el nivel en la segunda parte, pero nuestros jugadores estaban realmente cansados y el partido terminó 1-7.
Pese al resultado, hay que dar la enhorabuena a los chicos por el trabajo y esfuerzo realizado y pensar en todo lo que han mejorado desde el principio de temporada, ahora a seguir trabajando para los dos partidos que nos quedan.


Benjamín B

Un final de temporada que no cumple las expectativas

1 punto en casa contra el tercero que nos sabe a poco y deja la sensación de que pudimos hacer más.

De los objetivos marcados, se esfumaba el de acabar tercero y quedaba como última misión importante ganar al Patacona.Ya lo habíamos hecho en su campo en un partido espectacular y tocaba hacerlo en nuestro fortín.
El partido estaba bien planteado, ellos no podían salir con el balón y había que frenarles en su campo para armar contras rápidas y crear ocasiones.
El gol de Jaime en los primeros minutos tras un saque de banda nos ponía por delante, pero no éramos capaces de generar ocasiones como nos gustaría,estábamos lentos y no llegábamos a la presión como estaba previsto y aunque nuestro juego defensivo era sólido, no jugábamos el balón como entrenábamos y abusábamos del pelotazo para salir del peligro,pero siempre imprecisos y sin continuar el juego.
Dos jugadas completamente erróneas por nuestra parte se sucedieron dos córners en contra que acabaron en gol,y aunque en el segundo se comete al parecer falta sobre nuestro portero Cyril, lo cierto es que no defendimos bien el córner, como suele ser habitual en nosotros.Pero bueno, la segunda parte empezó bien y remontamos hasta ponernos 3-2 con 2 goles de Quique de lanzamiento lejano.A pesar de haber encontrado con esos lanzamientos una buena forma de hacer daño, en vez de seguir con esa dinámica, se sucedían pases imprecisos y jugadas por banda en las que abusábamos del balón, que no conducían a ninguna parte, pero como siempre contra equipos que van por arriba de la tabla, pero no necesariamente mejores( véase el Torrefiel y la propia Patacona, el miedo nos hacia fallar y cometer errores graves, como una falta al borde del área que acabó en el gol del empate a falta de 6 minutos.
Pitido final y empate que objetivamente es un buen resultado contra el tercer clasificado,pero que realmente nosotros pudimos haber hecho más para llevarnos la victoria, lo cual teniendo en cuenta cuales fueron las causas, queda visto para sentencia que hay que trabajar mucho mucho mucho más algunos aspectos de cara al año que viene.
Los dos últimos encuentros deberían ser un trámite y si todo va planeado acabaremos la temporada en cuarto puesto que no está nada mal pero que después de partidos como este , el de Tavernes o contra el Torrefiel en nuestra casa sabe a poco.
Por último elogiar el trabajo de Quique, que fue decisivo en el resultado con sus 2 goles que nos dieron gran alivio durante gran parte del encuentro.


Benjamín A

 

Derrota ante los campeones de la liga de la que, a pesar del 5-2 en el marcador, salimos reforzados y contentos con la imagen mostrada.

Nos enfrentábamos al IMG_3297Històrics, líderes en solitario que habían ganado matemáticamente el campeonato desde hacía dos jornadas. Un partido duro en el que queríamos demostrar nuestras ganas de competir y realizar un partido serio acorde a lo mostrado en las últimas jornadas. Para ello salimos con una idea clara: defensa dura y un ataque con muchos cambios que presionara con intensidad la salida de balón rival durante todo el encuentro.

La primera parte tuvo el guión esperado, el rival dominaba el balón y el DSV intentaba aguantar sus acometidas y llegar a la contra. Y aunque llegábamos bien a las coberturas y presionábamos con ganas, nos faltaba fuerza y contundencia con lo que nos regateaban con mucha facilidad. Les tuvimos demasiado respeto y lo acabamos pagando pese a la magnifica actuación de nuestro portero y capitán José Manuel que realizó uno de los partidos más completos de la temporada. Las paró de todos los colores: fuertes, rasos, altos, colocados… Mención especial a una doble parada en la que después de rechazar un gran disparo rival, se levantó del suelo y consiguió blocar el balón tras un segundo remate del Històrics en el área pequeña consiguiendo que todo el campo se llevara las manos a la cabeza.
La primera parte acabó 3-1 gracias a que Mateo recortó distancias en el marcador con un disparo fuerte desde el centro del campo ante el cual nada pudo hacer el portero rival. Un gol que hemos visto tantas veces repetido esta temporada que ya tiene su sello personal.

En el descanso todos coincidíamos en que podíamos dar un paso más, tenerles menos miedo y más confianza en nosotros mismos. Y en la segunda parte se vio de verdad a ese equipo rocoso y con ganas de competir que tanto nos gusta.

El parcial de los segundos 25 minutos fue de 2-1 para los locales, fue una parte mucho más igualada en la que los dos equipos tuvieron opciones de ampliar el resultado. Las acciones rivales fueron desbaratadas por un José Manuel que siguió inmenso y una defensa que, esta vez sí, se mostró casi inquebrantable ante el mejor ataque del campeonato.
Nuestros jugadores consiguieron tener más el balón y trenzar varias jugadas de mucho mérito. La primera de ellas no acabó en gol de milagro ya que tras una recuperación en nuestro campo, Leo condujo en balón y sirvió un pase al hueco perfecto a Sami que a punto estuvo de batir al portero rival con un ligero toque. Solo una increíble muestra de reflejos por parte del guardameta hizo que el tanto no subiera al marcador. Además tras el rechace Timo consiguió lanzar un potente disparo que el portero se encontró y volvió a evitar el gol. La segunda jugada a destacar fue la del gol de Mauro, que tras una dejada de nuestro delantero, perforó la portería rival con un potente disparo lejano que se coló cerca del travesaño. A punto estuvo Mauro de repetir una jugada calcada en la que esta vez el balón se marchó rozando la escuadra.

Finalmente, el marcador fue de 5-2 pero nos fuimos con la cabeza alta ya que en algunos tramos del partido conseguimos poner nerviosos a los campeones y demostramos que somos un equipo serio, competitivo y con unas ganas tremendas de jugar al fútbol y de seguir mejorando.

¡Enhorabuena por el partido!
¡A seguir luchando!

MJP: José Manuel


Alevín C

SE ESCAPÓ LA VICTORIA

Buen partido en lineas generales de Alevin C del DSV, teniendo muchas ocasiones de gol que no se supo aprovechar.
El primer gol fue de Esteban aunque el rival empató rápido. Aún así, Esteban de nuevo volvió a poner al equipo por delantr en el marcador.
El dominio era claro pero faltaba finalizar bien las ocasiones generadas y tras el descanso Christian anotó el tercer gol aunque sin suerte ya que el equipo rival marcó al sacar de medio campo.
La parte final del partido fue intensa pero al final no hubo recompensa para el equipo porque el rival consiguió el empate.

Toca acabar la liga con estos dos partidos que nos quedan con victorias y asegurar la segunda plaza. Vamos DSV!!


Alevín B

Derrota frente al líder

Esta semana el equipo Alevín B recibió al Tavernes Blanques, lider de la categoría, y que afrontaba el partido con la necesidad de los 3 puntos para seguirn con sus aspiraciones al título.

Los nuestros aguantaron muy bien la primera parte, en la que, pese a terminar con un resultado de 0-2, dispusieron de buenas ocasiones de gol, repelidas por los postes y por grandes intervenciones del portero rival.

En la segunda parte el equipo bajó notablamente el nivel lo que permitió al rival ampliar la ventaja hasta el 0-6 final.


Alevín A

Gran partido de los nuestros que en ningún momento se rindieron, que compitieron y que, sobre todo, jugaron muy bien al fútbol.

El partido empezó con nuestro equipo dominando y demostrando que juega mejor al fútbol que casi todos los equipos de nuestra liga. Por desgracia, el fútbol es como es y un pelotazo sin sentido desde el medio del campo rival acabó en nuetra portería poniendo el 1-0 a favor. Lejos de venirse abajo como en otras ocasiones, los nuestros, conscientes de que eran mejor y estaban mejor que el rival, siguieron haciendo su juego y, esta vez, a balón parado, llegaría el empate: un gran tiro de nene desde la frontal que detendría el portero generó un rechace que Sarazín aprovechó, muy listo, para poner el empate. Gran partido el suyo. 1-1 al descanso y buenas sensaciones.

En la segunda mitad, el equipo supo neutralizar el escaso juego rival, dando tranquilidad en defensa, y a base de insistir, llegaría el 1-2 tras una muy buena contra que finalizaría Alejandro con un tiro de esos a los que ya nos tiene acostumbrados.
Ahora tocaba sufrir hasta el final y así fue. El Històrics no se iba a rendir tan facilmente, pero cuando tienes un juego tan pobre, sólo te queda rezar para que el contrario se equivoque… y esta vez, no nos equivocamos. Supimos competir, y supimos defender nuestra más que merecida victoria.

¡Enhorabuena!

MJP: Sarazín


Infantil C

Emocionante partido el que se vivió en la Peineta entre el Infantil C y el Casinos. Un partido para definir prácticamente el penúltimo puesto de la tabla. La derrota del Casinos por 3 goles a 1 pone al DSV a una distancia prácticamente insalvable para el Casinos y mete a los deseuvistas en la lucha por escalar puestos.

El primer gol del DSV vino en una segunda jugada tras la salida de un córner. Osca acertó al rematar el balón muerto dentro del área al interior de la red.
Justo antes de terminar el partido, un fallo de marcaje defensivo y la velocidad de los delanteros del Casinos igualaron el marcador.

En la segunda parte, el Casinos decidió retirar del campo a su mejor jugador, lo cual equilibró la balanza hacia el lado deseuvista. Hicieron falta numerosas ocasiones, tiros al poste incluidos, hasta que Marcos logró abrir la lata a falta de diez minutos para el final. Pocos minutos después el propio Marcos, tras unos pases de infarto dentro del área, cerró el marcador con el 3-1 final.


Infantil A

POR FIN ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!

No era un partido mas, sabíamos que veníamos jornada tras jornada jugando finales y demostrando que equipo somos y cual era nuestro objetivo, pero todo se resumía en 70 minutos que nos quedaban por delante, 70 minutos que serian de sufrimiento, contra un rival duro, jugando en unas condiciones climatológicas infernales y sabiendo que no nos podíamos permitir fallar.

Y así fue, el equipo no fallo, desde la llegada al campo, en el vestuario preparándose para salir al terreno de juego y durante el calentamiento se veía la concentración y motivación que tenían para ganar este partido y dar el golpe definitivo para conseguir el gran objetivo marcado, salir campeones de Meliana.

El partido comenzó con un dominio total por parte del DSV, demostrando ser un equipo que quería ganar el partido si o si, y demostrando porque merecíamos ser campeones.
Las ocasiones llegaban pero no se terminaban de transformar en gol, largueros, buenas acciones del portero rival y desacierto por parte nuestra dejaban el marcador igual que al comiendo del encuentro.

La segunda mitad comenzaría de la misma forma, sin que los nervios se apoderaran de nosotros y siguiendo con la misma idea de juego del inicio, no tardaríamos en adelantarnos en el marcador gracias a un espectacular gol de Ramírez, tras un disparo fuerte desde 30 metros y golpeando en el larguero antes de tocar la red y de esta forma poner el 0-1.
Seguidamente y tras una gran jugada colectiva provocaríamos un penalti, que con sangre fría como en el es normal, Adri pondría el 0-2 en el marcador y de esta forma mataría el encuentro a nuestro favor.

Pero el recital de juego no había finalizado, el equipo siguió abusando, futbolísticamente hablando, del rival y por tercera jornada consecutiva, Luis anotaría el 0-3 tras una gran jugada de todo el equipo.

Con esto, el árbitro pito el final del encuentro y con todo merecimiento y después de mucho trabajo durante la temporada el DSV se proclamaba campeón de liga.

Este gran éxito, es fruto de la unión y trabajo día a día del grupo, y además, del apoyo por parte del club, que siempre han estado animando y sufriendo con nosotros.

Enhorabuena CAMPEONES!


Cadete A

Fue, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada y eso que la primera parte el equipo jugó en inferioridad numérica por decisión técnica. Sin embargo y a pesar del calor, dispusimos de muchísimas ocasiones en la primera parte, pero, a veces el palo y otras el portero, se interpusieron en nuestro camino. El gol en contra llegaría en una acción aislada, la que supuso prácticamente el único acercamiento del Meliana, 6º clasificado en liga. El gol no cambió nada en la actitud de los nuestros, que siguieron desplegando un gran fútbol con constantes internadas de los carrileros, García y Jimbo, y con Yago y Guille dominando los tiempos del partido. Finalmente, nuestro primer gol llegaría a balón parado. Pilato se encargó de acabar un balón que había quedado muerto en el área. En los 10 minutos siguientes, matamos el partido con un gol de Maura (que acabó jugando de delantero y dejó su sitio a Pedrós en la portería) y de Andrés, que no paró de intentarlo hasta que al final obtuvo su recompensa. Con el partido ya sentenciado, el equipo se dedicó a jugar y a hacer disfrutar a todos los presentes, en especial, Pilato, que parecía imparable. Tal era la superioridad, que nuestros tres defensas, Jan, Dutrús y Fuertes, se incorporaron en más de una ocasión al ataque. En especial Fuertes, que tiró de “skills” en más de una ocasión y, provocando la amarilla de un rival que no sabía como frenarle y dejando solo a Maura en una de las muchas ocasiones claras que fallamos y que impidieron que el resultado fuese más abultado.


Juvenil

Décima victoria consecutiva del juvenil ante un Serranos que no pudo hacer nada ante la avalancha de juego blanquinegro.

El choque se encarriló pronto con dos goles de bella factura en los primeros 10 minutos de juego.
Primero fue Pablo Asunción, quien asistido tras una “delicatesse” en el control de Iván, define con el interior a la escuadra desde la frontal del área.
Poco después llega, el que seguramente sea el mejor gol de la temporada de Marcos, que engancha una volea desde fuera del área muy complicada y la clava en toda la escuadra ante la impotencia del meta rival.
Aun en la primera mitad Mancheño remató al Serranos con un gol especialidad de la casa rematando con violencia un centro al primer poste.
La segunda mitad entró Giner por Iván, y el dibujo siguió siendo el mismo, un Serranos superado al que se le iba a hacer muy largo el partido.
Marcaron Pablo, Koki, y Marcos por partida doble hasta alcanzar un nuevo Hat-trick del atacante, hoy capitán por la lesión de Carlos, y parece que le sienta bien el brazalete.
El serranos pudo hacer el tanto del honor para maquillar así el 7-1 final.
El equipo no pierde la intensidad y tan solo quedan 3 jornadas de liga, en las que seguro apurará sus escasas opciones de ascenso.