L’Eliana 1-3 DSV Benjamín J3

Victoria a domicilio del Benjamín  en casa de L’Eliana.

Tras la contundente victoria de la semana anterior el equipo afrontaba la jornada con mucha ilusión y confianza.

Formación inicial con Luis en portería, Ezequiel y Nacho en defensa, las bandas para Miguel Angel e Iván, centro del campo para Ignacio y Mateo y como delantero Alvaro.

Entramos bastante desenchufados al partido, desacostumbrados también a un césped donde el balón rodaba muy lento, y los minutos iniciales fueron de dominio local. Fruto de ello no tardó en llegar el gol del rival. 1-0 abajo y malas sensaciones.

Lo que parecía ser tan negativo fue precisamente el punto de inflexión donde los nuestros cambiaron radicalmente la tendencia de esos flojos minutos transcurridos. Mucho más acierto en el manejo del balón, buena disposición táctica y contundencia defensiva.

Entraron al campo, Armando y Santi al partido aportando juego y entrega y, sobre todo, Nico, nuestro «Panzer», que empezó a destruír todo el juego del rival en medio campo y disparar sus cañonazos contra la portería rival.

Luis, espectacular en sus acciones, evitaba varios disparos que iban claramente a gol con paradas de mucho mérito que nunca dejan de sorprendernos.

No tardó en lllegar el gol del empate en botas de Mateo, aprovechando un balón suelto en el area.

Se llegaba con el 1-1 al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

Un par de correcciones tácticas en el descanso y, como la semana pasada, la convicción de que si seguíamos así y aumentábamos aun más la intensidad, tendríamos opciones de llevarnos el partido y los tres puntos.

Con el transcurso de los minutos nuestros guerreros iban cada vez a más y otro cañonazo de Nico, otra vez al larguero, acabo en esta ocasión en gol al no poder evitar el portero que el balón acabase en la portería, 1-2.

Lejos de relajarse nuestros chicos ya con ventaja en el marcador,  incrementaban la intensidad en todas sus acciones  dejando al equipo contrario sin opciones de remontar. Las isladas jugadas de L’Eliana acababan en nada gracias al tesón defensivo de nuestros jugadores y el acierto dee Luis.

 Armando, esta vez jugando de delantero, era un peligro total, Ezequiel, Nacho e Iván defendían con uñas y dientes, Santi, esta vez en banda luchaba cada balón con tesón, Miguel Angel y Mateo creaban mucho peligro por bandas y medio a la vez que dificultaban el juego del rival no dando ningún balón por perdido.

Fruto de la intensidad de nuestros guerreros llegó la puntilla de nuestro tercer gol, marcado por Armando, que no dando el balón por perdido aprovechó una indecisión del defensa y portero psra marcar el 1-3 con un potente disparo a la red.

Ya en los minutos finales llego la jugada más destacada en cuanto a plasticidad juicio los entrenadores.

Robo en el centro del campo, perfecto control orientado de Ignacio, desmarque desde la banda hacia el centro de Alvaro, buena conducción orientada, mejor aun la forma de orientar el cuerpo y disparo muy intencionado con el interior hacia el segundo palo.

No acabó en gol por centímetros, pero fue una jugada que merece ser destacada sin lugar a dudas.

Final del partido, 1-3 y los tres ountos a nuestro casillero que, a falta de otros partidos por jugar, nos dan el liderato en la clasificación.

Obviamente esto no significa absolutamente nada ahora, pero las sensaciones del equipo son buenas, los resultados están siendo positivos, el trabajo de los entrenamientos es bueno y, sobre todo, los chicos disfrutan.

 

MJP : Nico Morcillo