S.Ant.Benagéber 5-1 Benjamín

Derrota justa.

Tras el buen sabor de boca de la semana pasada nuestro benjamín visitaba el campo del San Antonio de Benagéber, equipo colocado justo detrás de nosotros en la clasificación.

Mucho calor y un campo muy grande, que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados.
Formación inicial: Luis en portería, defensa formada por Ezequiel y Juan, mediocampo para Nico y Mateo, las bandas para M.Angel e Iván y Alvaro en punta de ataque.
Con el transcurso de los minutos entraron Armando, Miguelito y Santi.
Ya desde el inicio la sensación era que no nos encontrábamos nada cómodos en el partido. El campo se nos hacía muy grande, no lográbamos crear juego, el rival dominaba el balón y nuestras llegadas a la portería rival no eran claras ni frecuentes.
No tardó en llegar el primer gol del rival en botas de su mejor jugador que de tiro cruzado lograba batir nuestra portería. Pocos minutos más tarde en sendos calcos del primer gol, llegaban el segundo y el tercero, ambos protagonizados por el mismo jugador, que nos creaba muchos problemas desde su banda derecha.
En varias situaciones nos acercábamos ahora ya a la portería rival pero una vez el larguero, dos veces el portero y otras dos veces la mala suerte no nos dejaban marcar.
Al descanso debíamos corregir sobre todo la banda para neutralizar a su jugador más peligroso. Iván pasaba al lateral, M.Angel a la banda y Mateo muy atento a cogerlo cuando M.Angel saltaba a la presión a su lateral.
Segunda consigna: olvidarse del resultado y no darnos por vencidos.
Con el inicio de la segunda parte quedaba claro que nuestros guerreros estaban con ganas de revertir la situación. La estrategia defensiva funcionaba a la perfección gracias al sacrificio defensivo y garra. Su jugador determinante ya no jugaba cómodo y sus acciones eran neutralizadas una vez tras otra, hasta el punto de que era sustituído.
Nuestros chicos se crecían ante la adversidad del resultado y llegaban ahora con mucho peligro a la portería rival. Diversos corners, faltas cerca del area, robos en la presión, muchas recuperaciones en mediocampo etc, pero solo fuimos capaces de marcar con un lanzamiento de falta magistral de Miguelito. El 3-1 en el marcador suponía un rayo de esperanza, pero con nuestro equipo volcado en campo contrario su jugador más destacado se aprovechaba bien de un balón rebotado para encarar nuestra portería y marcar su cuarto gol. En los instantes finales llegaría el quinto, otra vez el mismo jugador, en forma de lanzamiento de falta.
En cuanto a la valoración de nuestros jugadores hay que mencionar que todos sin excepción dieron todo en el campo, lucharon como guerreros y no se rindieron pese a las muchas adversidades.
Con el balón hoy no fue nuestro día. Eso pasa a veces y no hay que darle más vueltas. Nos quedamos con que la actitud fue impecable.
En definitiva una derrota que nos debe hacer afrontar los próximos entrenamientos con ganas de corregir los errores y renovar nuestras aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Mejor jugador del partido:
Todos han luchado como fieras, pero por su excepcional esfuerzo, gran labor defensiva, impecable rigor táctico, garra y despliegue físico:
Iván Martí, hoy ha sido un titán.