El Deutsche Schule Valencia (DSVFC) nace en el año 2001 como actividad extraescolar para los alumnos del Colegio Alemán de Valencia. Era un club pequeño con muy pocos equipos.

En 2006, el DSVFC contaba con tan solo tres equipos: un prebenjamín, un benjamín, y un alevín. Pero poco a poco, el club se fue abriendo al exterior para cumplir con una de las principales razones de ser un Colegio Alemán en el extranjero: fomentar el intercambio de culturas con el país en el que se encuentra.

Gracias a este cambio, el DSVFC empezó a crecer hasta el punto de tener un total de 14 equipos para la próxima temporada, consolidándose como una de las escuelas más reconocidas en el fútbol base valenciano. Este crecimiento también se ha visto reflejado en los resultados deportivos, ya que los equipos punteros compiten en la categoría de Primera Regional, con expectativas de seguir mejorando en un futuro.

Todo ello se ha producido sin renunciar a los valores que han distinguido al club desde sus inicios: la vinculación de alumnos y ex-alumnos con el Colegio, acercar la cultura alemana a la española y conseguir que los jugadores disfruten haciendo lo que más les gusta en un entorno en el que no sólo se desarrollan como deportistas,sino también como personas.

El Deutsche Schule Valencia se abre a la ciudad de Valencia, ofreciendo esta fórmula de éxito a cualquier niño/a interesado en disfrutar del fútbol y formar parte de la gran familia que es el DSVFC.


Inscríbete